La introducción de la tecnología en los negocios
Es hora de
empezar a cuestionarse qué tipo de tecnología, de innovación es necesaria
incorporar a la empresa. Al hablar de la gestión del comercio exterior no me
estoy refiriendo a la incorporación de la tecnología en el proceso productivo;
sino a la incorporación de la tecnología en la gestión operativa del comercio
exterior. En cómo deben relacionarse las empresas exportadoras con el mercado,
con sus clientes internacionales y desarrollar nuevas estrategias basadas en la
tecnología.
Es muy frecuente escuchar a los líderes de opinión en temas
tecnológicos, que las empresas españolas y europeas son empresas del siglo XX operando
en el siglo XXI. Al contrario que Estados Unidos y China que están dotando a
sus empresas de una alta incorporación de tecnológica en su forma de operar en
los mercados exteriores. Las empresas estadounidenses y chinas están ganando la
batalla a las empresas europeas, lo que está suponiendo; una pérdida de la
participación del comercio mundial por parte de las empresas europeas al no
incorporar la tecnología, en su forma de interactuar con el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario