¿Cuáles son los tipos de tecnología de negocios?



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Pocas empresas exitosas no usan la tecnología para mejorar la productividad, comunicarse de manera más eficiente y hacer un seguimiento de los clientes y productos. De hecho, la mayoría de las organizaciones exitosas se basan en la tecnología para casi todos los aspectos de su negocio. Aunque hay muchos tipos de tecnologías disponibles, ir a la fase digital no tiene por qué intimidar a los dueños de negocios. Todo puede ser dividido en partes comprensibles de funcionalidad.
Computadoras
Para la mayoría de las empresas, la pieza más útil de los equipos es también la más entendida. Las computadoras de escritorio cargadas de paquetes de oficina y software de productividad donde los trabajadores puedan escribir cartas, analizar la información financiera, enviar y recibir correos electrónicos y diseñar presentaciones de ventas. La computadora en sí podría ser un modelo de escritorio con un monitor y un teclado separado, o una laptop móvil. Hay dos tipos principales de computadoras. Las computadoras personales (PC) funcionan con Microsoft Windows son las más comunes, y las Macintosh que usan el sistema operativo de Apple Computer son muy populares entre los profesionales creativos.
Software
El software se carga en una computadora para proveer tipos específicos de funcionalidad. Las herramientas de productividad, como Microsoft Word, un paquete de procesamiento de textos, y Microsoft Excel, un sistema de hojas de cálculo financiero, puede realizar muchas de las tareas más comunes que una pequeña empresa requiere. Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple permiten a los usuarios preparar presentaciones de ventas de aspecto profesional de forma rápida y sencilla. Millones de otros títulos se hallan disponibles, cada uno desarrollado para realizar tareas específicas.
Redes
Las computadoras a menudo están vinculadas para formar una red. Esto puede permitir que las personas dentro de una organización compartan documentos o información, proporcionar un repositorio central para almacenar los documentos, o para las personas que se comunican a través de correo electrónico dentro de una oficina. También permiten que varias computadoras compartan una impresora o dispositivo de almacenamiento. Una red puede estar limitada a las computadoras dentro de una oficina compartida, o abarcar varias oficinas y lugares.
Sistemas telefónicos
Aunque es posible que no consideres a un teléfono de oficina como una pieza de tecnología, los sistemas telefónicos de la empresa de hoy en día son bastante complejos. El tipo más común de sistema de teléfono se compone de una unidad de hardware que usa software para dividir la línea de la compañía telefónica entre teléfonos individuales. Estos sistemas a menudo incluyen una operadora automática que ayuda a las personas que llaman a encontrar el empleado que están buscando y la mayoría también incluye un sistema de correo de voz para los mensajes. Los teléfonos de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP por sus iniciales en inglés Voice Ove Internet Protocol) son cada vez más populares. Estos teléfonos no requieren una línea telefónica, sino que todo el tráfico es enrutado a través de Internet a un teléfono especial.
Sistemas de contabilidad
Aunque técnicamente es software, los sistemas de contabilidad merecen su propia mención debido a su papel crítico de misión en cualquier negocio. Los sistemas de contabilidad realizan un seguimiento de cada dólar que gasta una empresa junto con cada dólar que ingresa. Una opción popular para las empresas más pequeñas es QuickBooks de Intuit, que es fácil de configurar y mantener. Las empresas más grandes pueden considerar a SAP Business One o Sage Accpac, los cuales permiten una mayor personalización y una mayor integración con otros sistemas. Cuando se trata de decidir qué software es el adecuado para ti, pregunta a tu contador para oír su recomendación.
Sistema de control de inventario
Si tu empresa vende productos, es posible que desees explorar un sistema de control de inventario. Estos sistemas hacen seguimiento de todos los elementos de tu inventario, garantizándote que no te quedes sin stock, ni que pidas demasiado. Cuando llega un nuevo inventario, el sistema se actualiza para reflejar las adiciones y cuando se vende, deducirá de los totales.
Sistemas de gestión de relación con el cliente
Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM por sus iniciales en inglés Customer Relationship Management) hace el seguimiento de un cliente a través de su experiencia con tu empresa. Desde el momento en que obtienes información sobre el cliente, el sistema CRM hará un seguimiento de sus interacciones contigo. Si un cliente llama para ordenar un producto o servicio, o llama por ayuda o una cuestión técnica, el sistema CRM le dirá al representante de servicio cuando los artículos fueron enviados, lo que fue ordenado y cualquier otra conversación que el cliente pueda haber tenido con tu empresa. Los sistemas CRM ayudan a construir relaciones con un cliente uniendo toda la información que tu empresa cobra a los clientes en un solo lugar para su uso, revisión y respuesta proactiva.

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